
Una emoción es una alarma o una señal que nos envía nuestra mente, la mayoría de las veces como fruto de una anticipación ante una situación, que en el caso de las emociones negativas, es evaluada como peligrosa.
😣Este sistema de alarmas ha sido genial para la supervivencia de la especie humana durante mucho tiempo pero como podemos anticipar, hoy día, en la “comodidad” de nuestra vida en sociedad, todo este equipaje instintivo nos trae algunos problemas..
🎯El miedo requiere de un objetivo específico: miedo a las serpientes, a la oscuridad, a hablar en público, a pedir algo a alguien, a decir que no, al fracaso.
🤔Pero enseguida vemos un problema en esta enumeración. Mientras que una serpiente puede que sea venenosa y nos mate; los otros cinco miedos, en lo inmediato, no podrían matarnos.🚷Pero nuestra mente nos quiere hacer creer que el costo de actuar, de hacer, de intentar, es tan alto como el de un peligro real y físico. Y como si esto no fuera poco, nos regala la ansiedad, ese estado de perpetua anticipación ante una lista infinita de peligros virtuales que nos lleva a estar todavía más desconectadas de la realidad y sus oportunidades. Automáticamente nos (IM)ponemos una armadura, capaz de matar la alegría y convertirnos en una extraña ante nosotras mismas. Lo contrario de llevar una armadura es portar orgullosas nuestra vulnerabilidad. La vulnerabilidad es nuestra única posibilidad de afectar a todo lo que nos rodea y de vernos afectadas por ello. Vulnerabilidad es permeabilidad, es conexión, es apertura. Es la posibilidad de ser herida, pero también la posibilidad de ser gratificada. Son dos caras de la misma moneda. No puede haber una sin la otra. Vulnerabilidad es coraje. Porque lo contrario del miedo no es confort o seguridad, lo contrario del miedo es coraje. Y coraje es hacer con miedo. Porque se hace con miedo o no se hace😅💪🏽✨
📷La imagen es de mi queridísima @soyquimera una mujer con gran coraje que emprende en España y que nos hace pensar y reír con cada puntada que da.
También puedes ver este contenido en Instagram