
Esta es una de las preguntas que más se repite en las sesiones y en los talleres.
Y me parece muy importante darle el espacio que merece a la respuesta. A modo de mantra para que no se les olvide, diré lo siguiente por si te da pereza leer hasta el final:
SÍ, CLARO QUE SÍ SE VALORA LA EXPERIENCIA 💪🏽🤗
Es habitual que tengamos este miedo tan presente cuando decidimos embarcarnos en un nuevo proyecto de vida, en una migración. No es nuestro espacio conocido, y ya charlamos sobre el rol que cumple el empleo en nuestro proceso migratorio 🙃
Te propongo que te hagas estas preguntas: ¿Por qué lo que aquí es válido, allí no lo será? Si soy resolutiva, ¿dejaré de serlo si me subo a un avión a 10mil kms de mi ciudad natal?🤔 Si soy buena o me destaco en algo, lo que sea, qué conjuro extraño puede suceder que al llegar no me destaque más?😅 Claro que la cultura, el conocimiento del mercado laboral, mi estado emocional, etc, mueven la aguja de este reloj. Pero esas competencias, esas cualidades están ahí, en vos 🙌🏽
Si leemos por ahí, en los cientos de grupos donde nos acompañamos desde el apoyo mutuo y la información, y muchas veces desde la desinformación, que no hay que poner la experiencia previa en el CV “total no vale”, antes de tomar esta afirmación como cierta, sugiero tomar perspectiva de eso que escucho o leo. Esa es la opinión de una persona que quizás tuvo una mala experiencia, estuvo mal asesorado, o simplemente es su creencia.
¿Cuánto de lo que pienso o tomo para mi son mis propias creencias? ¿Cuáles no me pertenecen y son de un otr@?
Maticemos los “todos”, los “siempre”, los “nunca”.
Las creencias, pueden ser posibilitantes, pero también limitantes. 👀
Te lo digo y me lo digo ✨
¿Cuál o cuáles son tus creencias limitantes y cuáles posibilitantes? ¿Te pusiste a pensar en eso? Te leo 🤗
Hola. Como estas?? Me gustaría saber si sólo es posible conseguir trabajo con pasaporte de la Unión Europea?
Mi padre lo tenía pero yo aún no. Estoy esperando la modificación de la ley. Gracias
Hola Cecilia, las personas con permiso de residencia y trabajo tendrán más oportunidades y mejores condiciones que las que lamentablemente no accedan a este derecho. Al residir de manera irregular las posibilidades son menores.