
La migración me dio herramientas, me mostró en un espejo a la Paz más luchadora y también a las más vulnerable y frágil.
Para mi la migración es resiliencia en estado puro, es desarrollo de competencias, es aprendizaje, son ausencias, son más despedidas que bienvenidas. Muchas veces es dolor por estar lejos, cumpleaños que me pierdo de abrazar y ser abrazada por l@s que quiero y me quieren.
Algunos días extraño mucho a mi familia y a mis amig@s..Y sobre est@s últim@s ni te cuento lo que se siente ver crecer a sus hij@s por Instagram o WhatsApp.
Migrar es una oportunidad, que en el mejor de los casos se elige. No podemos obviar que muchas personas escapan de guerras, conflictos sociopolíticos, violencia, persecución. En mi caso, la decisión se basa en una mejora de oportunidades profesionales. Tengo este ENORME privilegio por haber nacido en un contexto que así lo propició.
Migrar también es posición fetal por angustia. Es sentirme sola. Sin red.
Es hacerle fuerza, es buscar respuestas, es pura resignificación, son vínculos nuevos que no serán como los que tenía en Argentina. Son nuevos y diferentes. Son familia. Son hermosos. Gracias 💚
Migrar para mi es tortilla de patatas y ensaladilla rusa, son cañitas eternas, bar a los gritos, almorzar a las 3 de la tarde, un calor semejante al de un horno pizzero. Es hablar diferente y muchas veces entender la mitad.
En el movimiento habita la posibilidad. La posibilidad de ser quiénes querramos ser, luchando contra burocracias y discriminaciones, y también aceptando la ayuda de personas que nos reciben con los brazos abiertos.
Migrar me amplió la mirada sobre mí y sobre l@s otr@s. Me hizo mejor persona. Trabajé muy duro para esto.
«Se marcha pero no se llega» y en esa estoy.
Agradecida por esta oportunidad que me di y que mucha gente que valoro supo acompañar.
¿Para vos qué es la migración?
Una abrazo en nuestro día.
Hermoso texto sobre lo que se siente al emigrar! Pronto estaré así tambié. Te sigo:)
Muchas Gracias Analia! Ojalá ya estés por estos lados