Definitivamente elegir a qué ciudad migrar una decisión compleja.
Algunas personas lo definen teniendo únicamente en cuenta las posibilidades laborales, otras por el clima, otras son más de “mar o montaña”, o analizando costos de vida, o por una mezcla de todo esto.

En mi caso, la presencia de una amiga sumado a la posibilidad de ver el mar cada día, fue lo que más pesó en la elección. Le di play a un video de Málaga en YouTube 😅 y eso fue lo que me ayudó a tomar la decisión final.
Si el empleo es el factor más importante a la hora de elegir donde vivir te dejo tres recomendaciones que te ayudarán a definirlo:
1. Filtrar en portales de empleo por ciudad y tener en cuenta qué tipos de trabajos se solicitan actualmente.
Hablemos de dinerito
2. Analizar informes de escalas salariales, ya que habitualmente no cobramos lo mismo en todas las ciudades españolas. Otro fuente de este tipo de información son los portales de empleo, donde se publican los rangos salariales.
En otra publicación tienes más información sobre rangos salariales en España.
3. Comprobar la tasa de desempleo por ciudad y analizar en la páginas oficiales de las comunidades autónomas qué sectores productivos son más potentes.
Para analizar las cifras de desempleo actualizadas recomiendo visitar la web oficial del INE.
¿Vos cómo elegiste la ciudad?
Recuerda que puedes acceder gratuitamente a todo mi contenido sobre empleabilidad y creación de redes de apoyo en España en mi cuenta de Instagram y en LinkedIn.